LA MEJOR BENDICION EN LA VIDA

miércoles, 12 de marzo de 2008

SER MADRE EN LOS TIEMPOS DE HOY

Ser madre!
Ser Madre es un milagro, una bendición, las sensaciones son indescriptibles, es el don mas precioso para la mujer y da ese toque de divinidad único. Desde la gestación la experiencia de ser mamá se agiganta día a día, creándose un amor inmenso, infinito y eterno. Los hijos vienen a llenarnos de tantas bendiciones, en realidad le dan sentido a nuestra existencia porque son vida y continuidad de la humanidad. Los sacrificios y esfuerzos que por ellos hacemos se desvanece con una sola sonrisa, y con una de esas miradas llenas de dulzura, ternura que parecen que pudieran abrazarnos con sus ojos.
Ahora bien, una vez que he resumido tan sustancialmente el significado de la maternidad, quisiera adjuntar que ser Madre joven hoy es mucho mas difícil, porque mientras antes los niños se divertían, comían, jugaban y dormían, y las madres solo eran madres; hoy los tiempos han cambiado.. Las exigencias de hijos y padres también, porque ahora no son solo juguetes los que vienen a llenar la vida de nuestros hijos, y nosotras como madres queremos también sentirnos un poco mujeres, esto muchas veces es motivo de discusión, porque muchas personas ven muy normal que la mujer deba dejar todo, absolutamente todo por los hijos, y dedicar su vida a criarlos, educarlos, darles bellas vacaciones, etc; y olvidarse de los paseos solas con amigas, de ir a la peluquería, de hacer compras sin estres es decir que hacer las compras sea un placer no un motivo de agitación como sucede a casi todas las madres de hoy que por la rapidez con la que deben hacerlo.
La modernidad lleva a los padres de hoy a ser practicamente esclavos de los hijos, directa o indirectamente, porque existen más compitos además de la educación, el niño necesita muchos estímulos y al padre y a la madre lo deja casi sin respiro, obviamente estoy refiriéndome a esos padres que siguen al hijo paso a paso, de esos que se quedan con el sueño del poderse tomarse un poco de tiempo para el mismo. Todos somos felices de encontrarnos delante de pequeños genios, pero cuánto cuesta llevarlos adelante, cuántos sacrificios nos toca afrontar, después de todo es un esfuerzo que nos llena de tantas alegrías y satisfacciones y al mismo tiempo nos roba una parte de nuestra vida.
Este post va dirigido a todas esas madres que con gran amor, esfuerzo y sacrificio se entregan con el alma a sus hijos, y al mismo tiempo encuentran el valor de hacer entender al mundo que ellas siguen siendo personas individuales no sólo madres; que orgullo y dedicación cumple con su papel de Madres pero no se olvidan de seguir siendo Mujeres.

No hay comentarios: